¡Mucho cuidado con las páginas web gratis o baratas!


En estos días llueve en las redes sociales una publicidad de la empresa 1&1 con la oferta de que tu mismo puedes diseñar tu página web a un precio de risa $9 Dlls. Aparentemente la promoción puede lucir tentadora, sin embargo… ¿será redituable a largo plazo?

Para las personas que desean precios bajos en todo sin mirar la calidad, estás opciones parecerían una gran solución a su necesidad de contar con una página en internet

Es mi deseo compartir en este artículo que en muchas ocasiones lo barato sale muy caro, por experiencia se los digo.


El gancho de 1&1

1and1El mercado meta de 1&1 con estas ofertas son personas principiantes y/o que desconocen totalmente la funcionalidad de una página de internet. Personas que buscan lo más barato sin importarles mucho si la página posee una buena imagen. La mejor arma de 1&1 es el precio de $9 Dlls, lo que viene en las letras pequeñas es que al año de contratar debes pagar $99 Dlls cada año de ahora en adelante, es decir ¡los $9 dicen adiós! sólo eran el gancho. De lo que no son conscientes muchas personas al contratar este paquete de “Haga su página usted mismo” Puede perjudicar su credibilidad e imagen online, por no decir que jamás le dará algún buen resultado.

INCONVENIENTES DE 1&1

Algunos de los problemas que plantea un sitio web en 1&1:

  • Los diseños son feos. A una persona inexperta le podrán parecer que están bien,  pero para alguien con un mínimo de experiencia online saldrá corriendo de sitios web creados con plantillas de esta empresa.
  • No son responsive. Las plantillas que ellos llaman “profesionales” no son responsive, esto es, no se adaptan a los dispositivos móviles ni a las grandes pantallas, ofreciendo una experiencia pésima al usuario.
  • No se puede migrar a otro servidor. Al utilizar una plantilla de 1&1 te esclavizarás con ellos, no podrás migrar a otra empresa de hospedaje que quizás te de un precio mejor más adelante.
  • El tiempo de carga es muy lento. Los servidores de 1&1 tardan mucho en cargar, quedándose en muchas ocasiones la web colgada. Esto lleva a que los usuarios cierren la página antes de haber visto algo.
  • No se posiciona bien. El código de sus plantillas no está orientado a SEO y el rendimiento web es muy malo, con lo que difícilmente un sitio web creado con 1&1 se posicionará en los primeros resultados de búsqueda en Google.
  • No se puede crear un blog. Con 1&1 no se puede crear un blog ni ninguna sección de contenido dinámico, con lo que es casi misión imposible conseguir tráfico, porque entre el diseño, el tiempo de carga y que no hay blog, hace falta casi un milagro para conseguirlo.

1&1 y el Diseño Web a Partir de una Plantilla

Si quieres una página web con un diseño dinámico y que le proporcione a tu empresa una imagen de primer nivel, puedes adquirir una plantilla y contratar a un diseñador para que la adapte a tus necesidades, el precio de la plantilla ronda en unos $50 Dlls. Aunado a los honorarios que pagarás al diseñador, pero las diferencias entre hacer esto y comprar una web en 1&1, son abismales. El profesional que te asesore puede hacer de esa plantilla web una verdadera plataforma de vanguardia, dependiendo cuántos sean tus recursos. lo que obtienes con una plantillla modificada por un profesional será:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Plantilla personalizada
  • Código optimizado a SEO
  • Derecho a actualizaciones de la plantilla gratis
  • Poder trasladar el diseño a otro servidor
  • Diseño responsive actualizado

Conclusión

En el diseño web no todo se reduce a precio, hay muchos parámetros que un portal de Internet debe cumplir para que sea funcional y tu inversión valga la pena. La página web de tu negocio o empresa dan una imagen extraordinaria a tu organización “No todo lo que brilla es oro”. Antes de optar por lo más barato consulta con un diseñador, seguro te dará opciones que a la larga te servirán más.

venn-design-diagram1[1]

Escrito por: William Velázquez Valenzuela
Co-founder de Pixmedia
@willycienfuegos
info@pixmedia.com.mx

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in