Video en demanda incrementa consumo de internet, caso House of Cards


El auge de la preferencia por los servicios de video bajo demanda en Internet es un gusto muy marcado entre los consumidores actuales. Lo cual en parte, se debe a la flexibilidad que otorga su uso sobre otros servicios.

De acuerdo con el Indice Global de Consumo de Video de Ooyala, los espectadores que prefieren utilizarlos servicios bajo demanda consumen 41 minutos de reproducción durante los horarios de oficina.

Tal es el éxito que ha tenido este tipo de servicios que de acuerdo con un estudio de Sandvine más de un tercio del consumo de Internet en Estados Unidos durante horas pico, corresponde a la utilización de Netflix.

Así se demostró el pasado fin de semana, cuando se estrenó la nueva temporada de House of Cards en dicha nación. Hecho que suscitó un aumento del 15 por ciento en el nivel habitual de tráfico de la plataforma electrónica.

De acuerdo con Sandvine, el estreno de los nuevos capítulos de la serie acaparó la atención de los consumidores a tal grado que 45 por ciento del consumo de Internet en Estados Unidos durante esos días fue generado por Netflix.

Quizá sean los contenidos atractivos y sin publicidad, o las numerosas opciones de entretenimiento que ofrecen la plataformas de video streaming, lo cual está llevando a este servicio a ganar terreno frente a otros medios como la TV abierta, de paga o incluso plataformas gratuitas como YouTube.

Fuentes: Go.ooyala/Xataca/LaVanguardia

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in