Ya tengo Fanpage, !No necesito página web¡


He oído más de una ocasión la frase “Ya tengo página en facebook, ya no necesito una página de internet” Pero..¿Qué tan cierto o falso es ese pensamiento? Te comento a mi juicio las grandes diferencias.

Fanpage contra sitio web: Diferencias

Aunque mucha gente las confunde, es muy diferente tener un sitio web que estar presente en una red social. Ambas opciones son importantes y útiles hoy en día para los negocios. Pero no debemos caer en el error de confundirnos, ni tampoco, por economizar en tiempo, recursos y energías, querer construir la casa comenzando por el tejado.

Importancia de un sitio web

Primero, créate un sitio web. Un sitio web es el lugar donde podrás poner a disposición de los internautas la información referente a tu empresa. Ésta será tu carta de presentación, tu tablón de anuncios, tu escaparate, tu mostrador, y tu punto de venta si realizas negocios por Internet.

Un sitio web es el punto de partida en Internet para comunicarse con el público de tu negocio. Luego es natural dar el salto a las demás vías disponibles a nuestro alcance, como son las redes sociales. Así que ten claro que no conviene que una Fan Page haya nacido sin antes contar con un sitio web.

En tu sitio web añadirás toda la información acerca de ti, tu empresa, tus productos y servicios, tus anuncios importantes. Todo bien clasificado, catalogado y etiquetado. De manera que el usuario, cuando entre, pueda localizar fácilmente la información que precisa. Una información ampliada y detallada lo más posible.

La importancia de una fanpage

Y es que hasta ahora quizás un sitio web y una Fan Page podrían parecerte la misma cosa, pero en absoluto lo son. Sus funciones son diferentes. La Fan Page digamos que es como la cafetería de la empresa. Allí te reúnes, comentas, opinas y conversas con el público usuario de la red social de una manera informal.
Una Fan Page está para complementar la parte más seria o comprometida de la empresa —presentado en nuestro sitio web— y para interactuar con los clientes. Sin embargo, no nos da lugar para presentar, ordenada y detalladamente, toda la información de interés de nuestro negocio.

La fanpage, un complemento del sitio web

Una Fan Page es una excelente manera de dirigir a los usuarios a tu sitio web, de manera que puedan conocer de una forma más profunda qué hace tu empresa y por qué les conviene contratar tus servicios.
Aparte, dará más dinamismo a tu relación con los clientes, y servirá como mecanismo de promoción y difusión entre los usuarios. En la Fan Page, podrás convocar debates, pedir opiniones, lanzar anuncios, añadir imágenes más amenas y, en definitiva, te permitirá ejercer las relaciones públicas de la compañía ante esa comunidad de usuarios.

Te recomiendo que si aún no posees un buen portal de internet, no esperes más y contacta con algún experto que pueda asesorarte en tu proyecto.

Sí así lo deseas, con gusto podemos ofrecerte un plan a tu medida

William Velázquez Valenzuela
Sígueme en Twitter: @willycienfuegos

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in