Ciento diez años de arquitectura mexicana en una sola exposición


Si vives en Puebla o andas de paso por esta ciudad, date un vuelta por elMuseo Amparo y visita la exposiciónArquitectura en México, 1900-2010. La construcción de la modernidad. Obras, arte, diseño y pensamiento.

Ciento diez años de creaciones arquitectónicas en México forman parte de esta exposición que exhibe fotografías, planos, dibujos, bocetos, maquetas, pinturas y esculturas las cuales que dan testimonio de un siglo y un poco más de manifestaciones humanas que le dieron forma, esencia y distinción a las ciudades de este país latinoamericano.

La muestra llega al Museo Amparo de Puebla luego de recorrer exitosamente otros recintos en la Ciudad de México, Mérida; estará abierta hasta el 15 de junio y espera recorrer más museos en el futuro.

MUSEO AMPARO Alberto Kalach, Gustavo Lipkau, Tonatiuh Martínez, TAX. Biblioteca José Vasconcelos, 2006.

MUSEO AMPARO Adamo Boari y Federico Mariscal, Palacio de Bellas Artes, 1934. Ciudad de México.

MUSEO AMPARO Pedro Ramírez Vázquez, Rafael Mijares y Jorge Campuzano. Museo Nacional de Antropología, 1964. Ciudad de México

MUSEO AMPARO Legorreta Arquitectos. Camino Real Ixtapa, Ixtapa, Guerrero, 1981

MUSEO AMPARO TLATELOLCO

MUSEO AMPARO Mario Pani, Enrique del Moral y Salvador Ortega. Torre de Rectoría, 1952. Juan O’Gorman, Juan Martínez de Velasco, Gustavo Saavedra. Biblioteca Central, 1952.

MUSEO AMPARO Federico Mariscal, Inspección de Policía, 1916. Ciudad de México.

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in