Los 5 errores más comunes en un home page


Cada página web es una carta de presentación para los internautas, recoge la primera impresión que el usuario tendrá de nuestra marca. Colores, Fuentes, Formas, Estructura, son tantos los elementos que han de componer el portal de Internet. Sin embargo, es necesario cuidar ciertos aspectos del Home de nuestra web, sí!, esa sección principal que en ocasiones pasamos por alto y que obtendrá indudablemente el primer impacto visible y atrayente.

Te comparto 5 de los errores que más comúnmente cometemos en la estructura y desarrollo de nuestra Homepage

1. LAS MOLESTAS VENTANAS EMERGENTES

A todos nos molesta entrar a un página web y toparnos con una GRAN ventana que ocupa demasiado espacio de lectura, máxime si es una Homepage de una empresa, ya que las molestas ventanas emergentes carecen de mucho valor en este aspecto comercial. Si eres un blogger, podrás decir que las ventanas emergentes son necesarias para generar una llamada a la acción al lector y te proporcione su correo electrónico y posteriormente puedas hacer campañas de email marketingSin embargo, existen muchas más opciones interactivas que puedes utilizar para llevar a cabo la misma operación y de una forma mucho más amigable.

2. SOLO TEXTO Y MÁS TEXTO


La gran mayoría de personas nos dejamos llevar por lo visual, antes que un buen contenido, está esa llamada de atención de debemos gestar en nuestro lector, existen gráficos, imágenes, infografías, fotos y demás elementos visuales que pueden embellecer nuestra Homepage, pues el texto por si solo genera poca atracción

3. NO HAY COMO CONTACTAR

Hay dos secciones comunes en donde deben ir colocados nuestros datos de contacto, en el Header y en el Footer, algunos estilan ponerlo solo en una parte, pero indudablemente deberán estar visibles en la sección principal de una página web.

La idea que una persona tiene al desarrollar una plataforma web es indudablemente generar más ventas hacia una marca o mayor presencia en el mercado. ¿Cómo podrán llamarte entonces si no están a la vista tus datos?

 

4. IMÁGENES SIN OPTIMIZAR

Siempre tratamos de que las imágenes que usamos sean de buen tamaño y de muy buena calidad, ¡peeero! Un aspecto a recordar es que por lo regular este tipo de fotografías ocupan demasiado peso en Kb e incluso en Mb. Haciendo asi muy largo el tiempo de carga, una HomePage que tarde más de 3 segundos en cargar.. estás perdido, la gente la cierra para no volver jamás!

Deberás asegurarte de utilizar un buen compresor de imágenes, claro, sin sacrificar tanto la calidad de tus gráficos.

5. NO TENER INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES

Tal como un pescador utiliza una carnada, la arroja al mar pegada al anzuelo…debe esperar un tiempo para poder entonces atrapar muchos peces. Así las redes sociales trabajarán para nuestra página web. Cada artículo y/o contenido que nuestra web genere deberá contar con una botonera para así poder compartir en redes sociales.

Redes principales como Facebook y Twitter catapultan a los usuarios hacia nuestra web, es de suma importancia que todo internauta pueda compartir en sus redes personales nuestro contenido.

Sí necesitas ayuda con el desarrollo de tu HOMEPAGE, no olvides contactarme 🙂
info@willy.mx

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in