Todo lo que debes saber sobre las empresas «unicornio»



Soy un amante del marketing y el emprendimiento, todo lo que se refiere a nuevas tendencias mercantiles y avances tecnológicos, son mi gran pasión 🙂
Por ahi del año 2013 por primera vez se escuchó o se leyó sobre el término «Startups Unicornio» para hacer referencia a las empresas tecnológicas que tenían un valor de mil millones de dólares (1 Billón de dólares) y que aún no cotizaban en la bolsa de valores.

¿Pero porqué Unicornios?

Tal como los unicornios forman parte de la fantasía que nos regalan las fábulas y/o mitos antiguos, el hecho de pensar en que estas empresas tuvieran éxito ¡era una fantasía! nadie les apostaba nada, pocos creían que un par o un trío de jóvenes con una loca idea podrían llegar algún día a consolidarse como una empresa y mucho menos que llegaran a vender y valer millones de dólares.

¿Cómo surgen las empresas Unicornio?

Con la arrasadora llegada de las redes sociales a nuestras vidas todas las cosas han dado un giro tecnológico inesperado, las startups que supieron aprovechar ese auge hoy pueden rentar taxis sin ser propietarios de coches (UBER), pueden rentar habitaciones en cualquier parte del mundo sin ser dueños de hoteles (Airbnb). Hoy el mundo electrónico está supliendo de una manera descomunal ciertos aspectos que en una década atrás jamas nos hubiéramos imaginado.

Un Negocio «Unicórnico»

Sí, ya se que ese término no existe 😛 ¿Sabes algo? las personas y/o inversores que han inyectado capital a una empresa unicornio multiplica en promedio 26 veces cada dolar que invierte en la startup.

El Top 10 de las empresas Unicornio

 

MDirector-infografia-Distribucion_por_valoracion
Fuente: mdirector.com

Listado de empresas Unicornio por país

Fuente: mdirector.com

¿Qué esperas para iniciar?

Sí eres un buen lector y observador te habrás dado cuenta que México desafortunadamente no aparece en las listas anteriores, esa idea loca y sin sentido que tienes con tus compañeros de escuela o de trabajo te puede llevar a la cima, no límites tu creatividad, busca la forma de trascender en este mundo tecnológico, no te rindas!

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in