FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES: CRÉDITOS PERSONALES


Rodolfo es un diseñador gráfico, está emprendiendo una microempresa ofreciendo sus servicios a familiares y amigos, él cuenta con que a fin de mes sus clientes van a pagarle una cantidad monetaria que le deben por un proyecto ya realizado.

Pero llegado el fin de mes sus clientes le quedan mal, no tienen para pagarle y él ya había hecho planes con el dinero que pensaba recibir.

Ahora Rodolfo no tiene liquidez para solventar unos gastos que tenía contemplados cubrir con él efectivo que no llegó a sus manos.

En cualquier otro momento, él terminaría empeñando o vendiendo sus pertenencias o endeudándose con algún prestamista usurero. Pero ahora Rodolfo no se preocupa más, porque desde hace ya un par de veces solicita un préstamo personal por medio de Internet y en pocas horas podrán depositarle a su cuenta bancaria la cantidad que él necesita.

Ante esta era que cada vez se digitaliza más, emergen empresas online cuya función es brindarte un crédito sin la necesidad de visitar una institución bancaria, realizar largas filas y esperar trámites engorrosos, dichas empresas varían en cuanto a la cantidad en efectivo que pueden prestarte. Desde los $1,000 MXN hasta los $20,000 MXN.

Sus modelos de sustentabilidad son variados, van desde financiamiento colectivo hasta con recursos propios de la empresa prestamista.

Erradican el uso de papeles impresos y trámites presenciales en los que te solicitaban documentación exhaustiva, ahora estas empresas de crédito online tan solo piden ciertos requisitos como; información electrónica y en ciertas ocasiones el uso de la reputación en redes sociales del solicitante para analizar el riesgo de impago. Si el demandante del préstamo demuestra ser buen pagador, estos servicios suelen incrementar el monto de los préstamos y reducir el interés.

El cliente es quien sugiere el monto deseado y el plazo para cubrir la totalidad del préstamo. En prácticamente todos los casos, la página Web de estas empresas ofrece una calculadora en línea, con la cual se pueden modelar distintos escenarios de financiamiento, incluyendo tasa de interés y cantidad final que se pagará al prestamista digital.

Las compañías de este sector, están comenzando a re definir el concepto del préstamo económico, pues están contribuyendo a que sea un proceso sencillo, alineado a la realidad de la gente y, sobre todo, basado en el principio de la confianza.

Por otro lado, las personas quienes han hecho uso de este beneficio a través de una de las tantas empresas que se dedican a los préstamos personales, han afirmado que su experiencia ha sido de lo más placentera, además señalan que las instituciones financieras tradicionales, en sus metodologías para otorgar crédito, han borrado el lado humano de la ecuación. Una persona sin historial crediticio no es, por definición, una persona irresponsable. Podría tratarse de alguien que simplemente no ha tenido la oportunidad de recibir financiamiento formal. Habría que estudiar su caso y, si hay motivos para hacerlo, confiar en él.

Ahora por medio de empresas prestamistas como Credilikeme es posible obtener una tasa de crédito justa, no abusiva, que está en línea con el perfil de riesgo de la persona específica además de ofrecer condiciones de financiamiento que son mejores que las que brindan las instituciones tradicionales.

Este nuevo modelo de negocio de los préstamos personales ha acaparado la atención de medios internacionales y de inversionistas. Estas empresas ofrecen créditos productivos para micro empresarios y empresas jóvenes, los montos se depositan en un lapso de 24 horas a 48 horas y a clientes recurrentes en máximo 6 horas.

El solicitante debe contar con identificación oficial y cuenta bancaria; no se pide aval, garantía, tan solo se revisa el historial en el Buró de Crédito.
¿Qué esperas para solicitar tu préstamos personal?

Fuente: http://pixmedia.com.mx/negocios/financiamiento-para-emprendedores-creditos-personales/

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in