Consejos para motivar tu vida profesional


Como lo diría un sabio indio cherokee, una noche platicando con su nieto sobre la batalla constante que existe en la mente humana:

Imagina a dos lobos que luchan dentro de ti: uno es infeliz, lleno de miedos, enojo, envidia, resentimientos; el otro es muy feliz, lleno de amor, serenidad, paz, generosidad y bondad.

¿Cuál gana? –pregunta el nieto.

El que tú alimentes –le contesta el sabio.

Los egipcios tenían una filosofía de la muerte muy particular, la cual era provocada por la motivación interna. Al fallecer, los dioses les planteaban dos preguntas:

¿Encontraste la felicidad?

¿Otros la encontraron gracias a ti?

El desafío de muchas personas es que desean que alguien les diga cómo y qué hacer de su vida para sentirse productivos, ambiciosos, exitosos y pertenecientes a un lugar. Buscan un estímulo externo y no interno.

Recuerdo cuando leí la historia de Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay. Lo percibían como uno de los principales motivadores en la historia del deporte del siglo XX, llenaba el corazón de su equipo, directivos y audiencia. Al hablar, expresaba lo importante y valioso que es un individuo al responsabilizarse de sus pensamientos y acciones. Creía que la motivación siempre es interna y se complementa al ayudar a empoderar los sueños, metas y capacidades de quienes están dispuestos a luchar.

Hablar de alguien así es analizar todo: su temperamento, historia de vida, intención y pasión a la misma.

Vince Lombardi fue un individuo estricto, poseedor de una personalidad contagiosa. Necio en ocasiones; sin embargo, siempre se apoyaba en el orgullo que le producían los lazos familiares, amistosos y sus elevados principios personales. Ésta es una descripción adecuada de una leyenda que se rehusaba a serlo pero que, en realidad, fue algo más importante: un líder por convicción y pasión.

Aquí tienes 11 tips para recobrar la motivación en tu vida profesional

Ten absoluta confianza en ti mismo

Evalúa tu autoestima. A mayor conciencia de quién eres, mayor efecto positivo en tu vida.

Busca que las circunstancias se den. Lee todos los días, es una fuente indiscutible de motivación

De ella se desprenden diálogos sinceros, acuerdos respetuosos y reconciliaciones valederas.

Mantente motivado a pesar de todo. Tú tienes el control

Considero que uno de los mejores consejos que podemos recibir al trabajar la motivación es que jamás esperes que alguien tome la iniciativa para forjar tu personalidad. Definitivamente, es tu responsabilidad. La motivación siempre es interna.

Trabaja muy duro, sin quejas

Vince Lombardi decía que para llegar a la excelencia, en cualquier área de tu vida, debes saber quién eres a través de tus pensamientos y acciones, identificando tus objetivos y por los cuales estarás dispuesto a luchar.

Busca por tu cuenta cómo capacitarte, no esperes a que la compañía lo haga

Existen mayores y mejores oportunidades de estudiar a través de internet. Aprende a organizarte y ser disciplinado. Los beneficios que obtendrás serán extraordinarios.

Concéntrate en tu talento

Nadie más que tú conoce sus capacidades, el reto es que te concentres en ellas y mantengas altos estándares de persistencia para que el talento sea un engrane poderoso para la formación diaria de tu motivación.

Vive con pasión cada momento

Las personas felices agradecen la vida y conducen sus actos elevando su confianza con la pasión de quiénes son; pero sobre todo, saben hacia dónde van.

Trabaja desde el corazón para llegar a la verdad con la razón

Las acciones que realizas cada día con convicción, valor y respeto te encaminan hacia la sabiduría del conocimiento, que también se llama razón.

 

Sé persistente en tus objetivos, pero no necio

Debes de tener muy claros tus objetivos, que finquen tu presente y futuro con base en tus valores y capacidades. La necedad aparece cuando estás exhausto de querer llegar a algo imposible. No temas cambiar tus objetivos, es mejor así para que no afecte tu motivación interna.

Agradece las experiencias: forjan tu carácter, te ayudan a madurar

Cualidades, formas de ser, actitud, energía y temperamento son excelentes aliados para la motivación. No temas cambiar, estás creciendo.

 

Invierte toda tu vida en conocimientos. Con la edad lo agradecerás

Los cambios son constantes, dinámicos y fuertes; para afrontarlos con valentía la mejor manera es a través del conocimiento.

 

Recuerda: la motivación es un tema de acción, virtud, oportunidad y valores.

Artículos relacionados:

¿Cómo enfrentar la búsqueda de empleo en la edad madura?

Equidad de género igual a dejar de llorar

¿Cuáles son las habilidades de un gran líder?

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in