Podemos estar en los últimos días de McDonald´s


En el ranking de las 100 mejores marcas de Interbrand, McDonald’s logró posicionarse en el puesto número nueve, por lo que se convierte en la cadena de comida rápida más importante del mundo, seguida de KFC, cadena que se encuentra rankeada muy por debajo en el puesto número setenta y cinco. No obstante, los analistas y los resultados financieros de la marca han provocado que los analistas y dueños de franquicias coincidan en que estamos por ser testigos de los últimos días de este imperio de la comida rápida.

La cadena McDonald’s ha puesto en marcha diversas estrategias para contrarrestar la mala racha en ventas. Una de las campañas más importantes, es la enfocada en promover la venta de desayunos durante todo el día, algo que los consumidores llevan años solicitando a la marca, y que ahora se ha potenciado gracias a las redes sociales. Sin embargo, la estrategia podría resultar contraproducente, y es que de acuerdo con información pública de la empresa, con anterioridad la cadena evitó vender desayunos después de las diez de la mañana por dificultades de operación.

Un análisis a cargo de Mark Kalinowski con base en entrevistas a diversos dueños de franquicias de McDonald’s, revela que la perspectiva sobre el futuro de la marca no es nada favorable, e incluso los dueños de las franquicias consideran que estos podrían ser los últimos años de la cadena de comida rápida más importante del mundo, y que además las estrategias implementadas, como en el caso de los desayunos todo el día sólo entorpecen las operaciones y hasta ahora no han mejorado las ventas.

A pesar del panorama en la industria, cadenas como Burger King sí han logrado reportar un crecimiento en el último periodo, por lo que a pesar de la perspectiva nada optimista sobre McDonald’s, la realidad es que la marca tiene aún mucho que dar. e incluso podría cambiar totalmente el concepto con el que hasta ahora opera para pasar a convertirse en un restaurante en forma.

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in