Llega el smartphone mas barato del mundo, solo 15 dolares


Desde que aparecieron los primeros modelos, artículos caros y fuera del alcance de muchos bolsillos, el precio de los smartphones se ha ido democratizando con el paso de los años. Actualmente ya es posible encontrar dispositivos con todas las funcionalidades ,que se esperan de un teléfono inteligente por menos de 100 euros, y recientemente se han presentado soluciones como Firefox OS que tiene como objetivo rebajar todavía más estos costes.

Es sin embargo en los países emergentes en los que encontramos alternativas más económicas, con terminales que están por debajo de los precios más ajustados que podemos encontrar en Europa, sirva como ejemplo el terminal que la empresa indiaIntex comercializa en ese país, con un coste inferior a los 30 dólares.

Aunque estas cifras parezcan difícilmente superables, la operadora Reliance Communications ha anunciado recientemente el lanzamiento de unsmartphone desarrollado junto al fabricante canadiense DataWind que tendrá un precio de solamente 999 rupias, lo que equivale a 15 dólares y lo sitúa como el terminal más económico del mundo. Según ha confirmado el fabricante, su comercialización se iniciará el próximo 28 de diciembre.

Este dispositivo tiene como objetivo el hacer llegar el uso del internet móvil a gran parte de la población del país asiático que todavía no está familiarizada con esta tecnología (a finales de 2014 un 65% de los móviles del país no eran teléfonos inteligentes) y, aunque con prestaciones modestas, incluye todas las funcionalidades básicas que uno puede esperar de un smartphone. El terminal contará con sistema operativo basado en Linux, conectividad 2G, suficiente para la precaria infraestructura de internet móvil del país, y conectividad para redes wifi.

Déjame tu comentario:

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in